domingo, 12 de noviembre de 2023

Nuestro huerto.

 




Comenzamos a preparar y sembrar en nuestro huerto escolar, habas, lechugas, acelgas, apio, maíz, cebada... Gracias José por ayudarnos a la siembra.



Fiesta del Otoño y Halloween.

 


Un año más nuestro cole se engalana, gracias a nuestra AMPA, para celebrar la fiesta del Otoño y Halloween, hemos realizado diferentes talleres de manualidades, hemos bailado, hemos hecho concurso de calabazas y hemos disfrutado de una convivencia familiar haciendo un desayuno con nuestras familias. 







Hablamos de Salud Mental

 


Para celebrar el Día de las Empresas Andaluzas, ELCA, empresa próxima a nuestro cole nos ha hablado de su trabajo y de la importancia de la salud mental. Gracias a ELCA por enriquecer a nuestro alumnado con su charla.

Inauguración de la exposición GEA mujeres científicas.

 


Un curso más, nuestro cole aboga por la igualdad y la visibilidad de la mujer en campos en los que ha estado oculta, de este modo, nuestro alumnado de sexto inauguró la exposición GEA mujeres científicas del campo de la Tierra, celebrada en la sede de la Subdelegación del Gobierno. 





lunes, 22 de mayo de 2023

DÍA DE LA FAMILIA

 


Qué mejor forma de celebrar el día de la familia que compartir con ellas unos juegos y el desayuno.


Reproductor de vídeo¡Pues sí!, así hemos celebrado este año en el cole el «Día de La Familia»

     Hoy, viernes 12 de mayo, se han organizado juegos populares dónde participan familias y alumnado, en dos turnos, para poder aprovechar el espacio del patio de la mejor manera posible y evitar aglomeraciones.  El horario ha sido el siguiente:

          – 10:00 h a 11:00 h – Juegos para Infantil y 1º Ciclo de Primaria (1º y 2º)
          – 11:30 h a 12:30 h – Juegos para 2º y 3º Ciclo (3º, 4º, 5º y 6º)
 
     Además, nuestra Asociación de padres/madres, nos ha  preparado un desayuno que, desde las 11:00 h a las 11:30 h, para compartir en esta mañana tan agradable.

¡Gracias por compartirlo con nosotros!


RIESGOS DE INTERNET. PLAN DIRECTOR.

 


Continuamos con las actividades del Plan Director de la policía nacional para nuestro alumnado de 5º y 6º de Primaria, ahora toca «Los riesgos de Internet».

     Todos y todas conocemos lo peligroso que puede resultar el hacer un mal uso de este recurso, pero no está mal que nos lo recuerden los especialistas.

     Muchas gracias por vuestra aportación.


sábado, 15 de abril de 2023

8 DE MARZO

 


 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!



      Después de dos años, donde el dichoso «corona-virus» nos ha tenido encerrados, hemos podido volver a la calle y realizar la «III CARRERA POR LA IGUALDAD» en las inmediaciones del centro (Paseo del Salón) con la participación de las familias y con la colaboración de la policía local.

Nuestro huerto.

  Comenzamos a preparar y sembrar en nuestro huerto escolar, habas, lechugas, acelgas, apio, maíz, cebada... Gracias José por ayudarnos a la...